Banner3-XR-2016-gye

Ciclo de Webinars: “Experiencias prácticas de Género y Energía en América Latina: Avances”. Caso 1: “En UTE, la equidad de género se construye día a día”.

  • 3 agosto, 2017, 10:00
    Sandra Bottero y Ana Simonetti
    La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), Uruguay

    Resumen:

    Experiencia práctica de UTE en el trabajo con la temática de género, con el objetivo de construir la igualdad de oportunidades y derechos y la no discriminación entre hombres y mujeres. A tales efectos, se detallara la implementación del Modelo de Gestión de Calidad con Equidad de Género del Instituto Nacional de las Mujeres, con el propósito de promover que las organizaciones integren en su gestión organizacional la equidad de género asociada a las competencias del personal, optimizándolas con miras a incrementar su eficiencia y competitividad.

    Acerca del expositor:

    Sandra Bottero es Contadora Pública, egresada de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República en 1984. Ha realizado diversos cursos de especialización en técnicas orientadas a procesos de cambio, calidad y auditoría. A lo largo de su carrera funcional en UTE (Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas de Uruguay), donde ingresa en 1994, ha estado vinculada a actividades tendientes a la mejora de la gestión de la empresa, a través del diseño de modelos organizativos y procesos. Desde 1994 se desempeña en la Gerencia de Auditoría Interna, trabajando en las áreas de auditoría contable, operativa y ambiental; además de ser auditora de calidad según normas ISO 9000 y auditora del Modelo de Calidad con Equidad de Género. Desde el año 2009 integra el Comité de Género, siendo desde el año 2016 referente en género de UTE. Desde el año 2013 es docente para el Instituto Uruguayo de Auditoría Interna en certificaciones para la función de auditoría.

    Ana Claudia Simonetti trabaja en la División Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) desde el 2007, siendo su ingreso a UTE en 1992. Especialista de Calidad UNIT y Responsable de Calidad LSQA -QAustria, ha participado en proyectos de implantación de Sistemas de Gestión, líder del equipo que llevó adelante la implantación del Modelo de Calidad con Equidad de Género (MCEG) en la División TIC, integra el Comité de Género de UTE desde el 2013 y participa de la gestión de proyectos de Testing de Software, además actúa como Auditora Interna de Sistemas de Gestión de Calidad, de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información y del Modelo de Calidad con Equidad de Género .


Solo usuarios registrados pueden ver el Webinar: Registrarse / Ingresar

Opina

*


*