Imprimir

Villazón celebra el día de Potosí con más de 5.600 conexiones domiciliarias de gas y una moderna Estación de Regasificación de GNL

  • 10 noviembre, 2016
    Expertos en Red
    Ministerio de Hidrocarburos y Energía, Bolivia
    http://bit.ly/2fonxYt
  • Resumen:

    El departamento de Potosí celebra su aniversario 206 con diferentes obras que el gobierno nacional se encuentra entregando en lo que va del mes de noviembre, este jueves en el municipio de Villazón el Presidente Evo Morales, el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, entre otras autoridades entregaron 5.695 instalaciones gratuitas de gas domiciliario y una moderna Estación Satelital de Regasificación de Gas Natural Licuado (GNL). “El mejor homenaje en aniversarios departamentales es entregar y anunciar obras”, manifestó el Presidente Evo Morales, durante el acto de entrega.

    Morales destacó el trabajo de universalización de gas natural en Bolivia y señaló que si bien “ahora estamos llegando a Villazón y vamos a seguir llegando a más poblaciones”.

    Por su parte, el Ministro Sánchez informó que se han invertido Bs54 millones tanto en la Estación de GNL como en las conexiones de gas a domicilio. Actualmente, la cobertura de gas en Potosí es del 52%, pero el 2020 será del 82% y se trabaja para que el 2025 la cobertura sea del 100%, según dijo. “Evo Morales ha convertido a Potosí en una potencia minera, energética, turística e industrial. Todo es gracias al proceso de cambio que lidera nuestro Presidente”. Asimismo, destacó que cada instalación de gas domiciliario costó a YPFB $us1.300, “ahora el gas llega a la capital, Betanzos, Llallagua, Tupiza, Uncía, Uyuni y Villazón”.

Opina

*


*