Imprimir

Ministerio de Electricidad y Energía Renovable entrega obras eléctricas en el cantón Durán

  • 15 febrero, 2017
    MARYSOL DEL VALLE
    Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, Ecuador
    http://bit.ly/2mlD5yH
  • Resumen:

    El Ministerio de Energía y Minas (MEM) autorizó la transferencia de 25.519 millones de soles a favor de las empresas Electronorte y Electro Sur Este para mejoras en las instalaciones eléctricas de proyectos de electrificación rural en diversas provincias del norte y sur del Perú.

    La respectiva resolución ministerial, N°069-2017, publicada hoy en las normas legales del diario El Peruano, precisa que de este monto total se destinará S/18 643 783,00 a favor de la empresa Electronorte S.A para la instalación de Sistemas Eléctricos Rurales (SER) en las provincias de Chota, Cutervo, Hualgayoc y Santa Cruz, en la región de Cajamarca.

    Asimismo se destinará S/6 875 229,61 a favor de la empresa Electro Sur Este S.A.A para la ejecución de tres proyectos de electricidad rural, ubicados en las provincias de Quispicanchis, Canchis y Chumbivilcas, ubicada en la región Cusco.

    Los términos y obligaciones de las transferencias de los recursos serán los previstos en el convenio de transferencia para el mejoramiento, ampliación y reforzamiento de proyectos de electrificación rural, celebrado entre el MEM y las mencionadas empresas eléctricas.

    El dispositivo precisa que los recursos materia de la transferencia autorizada serán destinados exclusivamente para dicho objetivo, no pudiendo ser utilizados para fines distintos.

Opina

*


*