Imprimir

Más de 240 mil ciudadanos de El Oro se benefician con obras eléctricas

  • 6 marzo, 2017
    MARYSOL DEL VALLE
    MEER, Ecuador
    http://bit.ly/2lwuXPR
  • Resumen:

    El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER), a través de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), ha instalado, desde marzo 2016, alrededor 6.000 lámparas y reparado más de 20.000 en el área de servicio de CNEL EP Unidad de Negocio El Oro.

    Estas iniciativas forman parte del cambio de la Matriz Energética impulsada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.

    Estas labores, realizadas en el marco del “Programa Ilumina Tu Barrio”, ha atendiendo a más de 240.000 clientes de la provincia de El Oro y de los cantones: Pucará y Ponce Enríquez (Azuay); Balao y la parroquia Tenguel (Guayas).
    Con estos trabajos se ha reforzado notablemente el servicio de alumbrado público en 280 barrios, iluminando calles y avenidas para contribuir y garantizar la seguridad ciudadana.
    Por ejemplo, en el cantón Zaruma se han instalado más de 200 luminarias y reparado 400; en Arenillas alrededor de 300 luminarias y reparado 600, abarcando todo el cantón y sus parroquias.
    En Machala se atendió más de 150 barrios: La Aurora, Miraflores, 18 de Octubre, Los Vergeles, Las Katias, Washington García, Rayito de Luz, entre otros, con la instalación de 1.500 nuevas luminarias.
    En el cantón Pasaje se ha efectuado trabajos similares con la instalación de 700 lámparas; en Santa Rosa, 500; de la misma forma se han instalado en el resto de cantones del área de servicio donde sus habitantes se muestran contentos por estas importantes obras.
    En el presente año seguiremos con estos trabajos y se tiene previsto ejecutar 44 proyectos más de mejoramiento del alumbrado público en la zona.
    Estas iniciativas forman parte del cambio de la Matriz Energética impulsada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.

Opina

*


*