Imprimir

Más cocinas de inducción en los hogares ecuatorianos

  • 1 diciembre, 2016
    Expertos en Red
    Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, Ecuador
    http://bit.ly/2gEg73F
  • Resumen:

    El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER), a través de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA), continúa con el canje de cocinas de inducción a usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) en toda el área de concesión.

    Los usuarios BDH reciben un kit que comprende la cocina de inducción de cuatro zonas, un juego de ollas de siete piezas, adicionalmente la instalación del medidor bifásico y del circuito interno en el domicilio.

    Hasta el momento se han entregado más de 200 cocinas de inducción a usuarios del Bono de Desarrollo Humano, totalmente gratis, además de capacitaciones sobre el uso de las cocinas, e como información sobre subsidios.

    De acuerdo al procedimiento para atención de usuarios BDH con servicio de energía eléctrica, el cliente solicita el Kit de Inducción, dirigiéndose a los puntos de atención de la EERSSA o comunicándose por vía telefónica para verificar con su número de cédula si es un usuario del Bono de Desarrollo Humano. El cliente debe indicar la información del servicio de energía eléctrica de su domicilio.

    Luego el personal de atención al cliente verifica en el sistema comercial la información del servicio de energía eléctrica para proceder con el registro de solicitud en SIPEC (www.ecuadorcambia.com) y la generación respectiva de las órdenes de cambio de medidor a 220V e instalación de circuitos expresos internos para el funcionamiento de la cocina de inducción.

    Finalmente se revisa e instala el medidor de 220 V y el circuito interno en el domicilio del ciudadano usuario del BDH quien previamente acepta el canje que no tiene costo alguno.

Opina

*


*