LA INDUSTRIALIZACIÓN ES UNA REALIDAD EN EL ALTO CON LA FIRMA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE TUBERÍAS Y ACCESORIOS PARA REDES DE GAS DOMICILIARIO

La industrialización es una realidad en el alto con la firma para la construcción de la planta de tuberías y accesorios para redes de gas domiciliario

  • 19 octubre, 2016
    Expertos en Red
    Ministerio de Hidrocarburos y Energía, Bolivia
    http://bit.ly/2eizxM2
  • Resumen:

    Como tributo al pueblo alteño y sus organizaciones sociales que en octubre de 2003 lucharon para defender el derecho y la soberanía de los bolivianos sobre sus recursos naturales, este miércoles, en la ciudad de El Alto, la Empresa Boliviana de Hidrocarburos (EBIH), dependiente del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, y la empresa koreana Consorcio Wonil Eng-Cosmo I&D Co. Ltd firmaron el contrato la construcción de la Planta de Producción de Tuberías y Accesorios para Redes Secundarias de Gas Natural.

    "Hoy estamos acá para la firma de esta importante planta que no sólo producirá las tuberías y accesorios para instalar gas, sino para agua potable y otros rubros", manifestó el Presidente Morales en un acto desarrollado en la ciudad de El Alto, que contó con la presencia de autoridades de El Salvador, que visitan el país.

    "Comprando tuberías del exterior, el Estado gasta como $us4 millones, que se van afuera. Cuando tengamos esta planta vamos a llevar de El Alto para las instalaciones de gas en toda Bolivia", enfatizó Morales.

    Por su parte, el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez destacó a la ciudad de El Alto como bastión de lucha por los recursos naturales y señaló " El alto es la primera ciudad en tener el 90% de cobertura de gas domiciliario, es ciudad científica con el centro nuclear y, ahora, es ciudad industrial con la planta de tuberías y accesorios".

Opina

*


*