Imprimir

5.657 personas de la tercera edad se beneficiaron con el 20% de descuento en la tarifa de luz, Bolivia

  • 23 enero, 2019
    MARYSOL DEL VALLE
    Ministerio de Energías, Bolivia
  • Resumen:

    "Un total de 5.657 personas de la tercera edad se beneficiaron con el 20% de descuento en la tarifa eléctrica, en el gestión 2018, informó el Gerente General de la Distribuidora de ENDE Oruro, Raúl Choque Sandoval, quien espera que en esta gestión este número se incremente.

    “Con seguridad después de ver la gran afluencia de adultos mayores que se registraron en nuestras oficinas, subirá considerablemente este número de beneficiarios para esta gestión”, dijo el responsable.

    Explicó que para si bien muchas personas conocen de este beneficio, otras personas adultos mayores no conocen, no saben del beneficio, por lo que el Ministerio de Energías, a través de ENDE Corporación y sus filiales distribuidoras, realizan campañas de información del descuento para este sector.

    En Oruro la campaña se realizó el mes de diciembre de 2018, permitiendo que muchos adultos mayores se registren en la Distribuidora de Electricidad ENDE Oruro S.A. como nuevos beneficiarios y otros usuarios renovaron sus documentos para continuar recibiendo el descuento en la factura de luz.

    Los adultos deben presentar una fotocopia de su cédula de Identidad, ultima factura de consumo de luz. El trámite es personal y debe estar el servicio a su nombre.

    De acuerdo al Artículo Primero de la Ley Nº 1886, a partir del 1 de octubre de 1998, se crea un resumen de descuentos y privilegios en beneficio de los ciudadanos bolivianos de 60 años o más. Para la aplicabilidad de este beneficio el artículo 2 de la ley 1886, especifica que son titulares del presente régimen de descuentos y privilegios los ciudadanos de 60 o más años de edad, siendo el beneficio personal o individualizado, no transferible a terceros."

Opina

*


*