367 conexiones de gas domiciliario y una moderna Estación de Regasificación de GNL para Rurrenabaque

367 conexiones de gas domiciliario y una moderna Estación de Regasificación de GNL para Rurrenabaque

  • 24 noviembre, 2016
    Expertos en Red
    Ministerio de Hidrocarburos y Energía, Bolivia
    http://bit.ly/2fcLHsr
  • Resumen:

    En el mes aniversario del departamento del Beni, el vicepresidente Álvaro García Linera, inauguró las operaciones de la Estación Satelital de Regasificación Rurrenabaque y entregó 367 conexiones de gas domiciliario que benefician a 1.835 habitantes de este municipio a través del proyecto del Sistema Virtual de Gas Natural Licuado (GNL).

    En el tendido de redes de gas que implica obras civiles y mecánicas, se invirtió más de Bs 6.8 millones. Para la Estación Satelital de Regasificación se destinó más de Bs 19,3, lo que representa una inversión superior a Bs26 millones que beneficia a ese municipio.

    La Estación Satelital de Regasificación Rurrenabaque ubicada en la provincia José Ballivián del departamento del Beni permitirá suministrar gas natural domiciliario a este municipio distante del Sistema de Transporte por Ductos.

    En una nueva fase, que contempla las gestiones 2016 – 2020, la estatal petrolera programó 1.417 instalaciones internas en ese municipio.

    La Estación Satelital de Regasificación (ESR) construida en Rurrenabaque tiene la función de vaporizar el GNL, retornándolo a su estado natural gaseoso. Se compone de almacenamiento de GNL, bombas baja presión, vaporizadores ambientales y una unidad de regulación, medición y odorización.

Opina

*


*