Imprimir

La comunidad del sector energía de Argentina, Uruguay y Perú se beneficiará con sistemas educativos en energías renovables.

  • 19 junio, 2019
    ADRIAN
    OLADE
  • Resumen:

    El pasado 11 de junio de 2019, en la sede de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) en Quito-Ecuador, se realizó la Primera Conferencia Regional de socialización del importante proyecto para beneficio de la comunidad del sector energía de Argentina, Uruguay y Perú, denominado "Mejora, aumento y facilitación del acceso a la educación y capacitación en energía renovable en América Latina", que lleva a cabo Olade en conjunto con la Universidad Tecnológica de Uruguay (UTEC); la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú (UNI); el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (CEARE) de la Universidad de Buenos Aires; la Academia de Energías Renovables de Alemania (RENAC) y la empresa FACTOR (Ideas para el cambio), en el marco de la Iniciativa Internacional sobre el Clima (IKI).

    El Secretario Ejecutivo de Olade, Alfonso Blanco, manifestó estar muy complacido por el inicio de esta cooperación que tiene como, base el apoyo financiero del Ministerio de Medio Ambiente de Alemania. Agregó que el objetivo que tiene este proyecto es fortalecer las capacidades que tenemos en nuestra región en materia de energías renovables. “Nuestra región tiene una amplia trayectoria material en energías renovables”, señaló.

    A este encuentro se dieron cita representantes de la Academia de Energías Renovables de Alemania (RENAC); FACTOR (Ideas para el cambio); Universidad Tecnológica de Uruguay (UTEC); Universidad de Ingeniería (UNI); Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (CEARE); socios políticos del Proyecto (Ministerios de Energía de Argentina y Uruguay y Ministerio de Ambiente de Perú), entre otros.

    Datos sobre el proyecto:
    El objetivo del Proyecto es contribuir al desarrollo sostenible del mercado en energías limpias y reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la región, mediante el impulso a los sistemas educativos en energías renovables. Creando nuevas capacidades en los países y el aumento de nuevas oportunidades de empleo.
    El proyecto apoyará a los planes de estudio en energías renovables de los 27 Países Miembros de Olade.

Opina

*


*