news-electricidad

Inversión de US$ 12 mllns. en línea de transmisión en Perú

  • 1 marzo, 2018
    MARYSOL DEL VALLE
    CIER
  • Resumen:

    La empresa Redesur, que ganó la buena pro de la línea de transmisión Tintaya-Azángaro 220 kV, informó que invertirá US$ 12 millones 131 mil 848 en este proyecto que beneficiaría al crecimiento del sureste andino, pujante polo comercial y de industria minera de nuestro país.

    Al respecto, Alberto Ñecco, director ejecutivo de ProInversión destacó que esta línea de transmisión es de vital importancia para ampliar la actual capacidad de transmisión eléctrica en la zona sur del país, pues permitirá el reforzamiento que se requiere para conducir la energía proveniente de los desarrollos hidroeléctricos de las centrales El Ángel y San Gabán, ubicadas en Puno.

    Se debe precisar que esta nueva línea se integrará al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional y lo reforzará, ya que actualmente la zona solo cuenta con una línea de 138 kV. El plazo de la concesión, contado desde la firma del contrato, abarca el periodo de construcción de 40 meses más 30 años de operación y mantenimiento. (Fuente: La República - Perú)

Opina

*


*